English

Vota en la Elección Primaria el 5 de marzo de 2024 o antes

¡LLAMANDO A TODOS LOS VOTANTES EN SAN DIEGO!

Con las elecciones primarias a la vuelta de la esquina, este es nuestro momento de actuar y votar por el futuro de nuestras comunidades. ¿Están listos? ¿En quién confías el poder para crear viviendas asequibles, vigilancia justa, inmigración humana e infraestructura para el cambio climático? Esta es tu oportunidad de decidir quién liderará nuestra ciudad, condado y país en estos temas. Empieza con dignidad y haz oír tu voz votando el 5 de marzo de 2024 o antes. Nuestras vidas dependen de ello.

Votantes, ustedes tienen el poder de ayudar a iluminar el camino hacia un futuro más unido e inclusivo al que todos pertenecen reclamando su derecho al voto.

Información clave que necesitas saber para las elecciones presidenciales: 

  • Los partidos políticos deciden quién puede votar por sus candidatos en las primarias presidenciales. Si estás registrado en uno de los seis partidos políticos de CA, SÓLO puedes votar por los candidatos presidenciales de ese partido.
  • Si te registraste como votante no partidista, o el registro de tu partido es diferente del partido del candidato presidencial primario por el que deseas votar este año, deberás registrarte para votar con ese partido. Para cambiar el registro de tu partido, comunícate con el Registro de Votantes del Condado de San Diego antes del 20 de febrero de 2024 o visita la página web para solicitar una boleta de partido.

 

No importa cuáles sean tus preferencias partidistas, todos los votantes registrados pueden votar en contiendas no partidistas y en cargos nominados por los votantes. Los dos candidatos principales en las contiendas nominadas por los votantes avanzarán a las elecciones generales de noviembre de 2024.

¿Cuándo puedo votar?

Cada votante registrado que resida en el condado de San Diego recibirá una boleta por correo la semana del 4 de febrero de 2024 para la elección primaria.

VERIFICA TU REGISTRO DE VOTANTE

 

A partir del lunes 5 de febrero, la votación anticipada comenzará en la oficina del Registro de Votantes del Condado de San Diego (5600 Overland Ave, San Diego, CA 92123), de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm. Los buzones de entrega de boletas se abrirán el martes 6 de febrero y permanecerán abiertos hasta el día de las elecciones el 5 de marzo. Visita sdvote.com para conocer ubicaciones y horarios de atención.

Únete a el cambio y se voluntario en esta temporada electoral.

 

REGISTRARTE PARA SER VOLUNTARIO AQUÍ

 

 

Fechas Importantes

25 de enero

Folletos de información para votantes comienzan a distribuirse entre los votantes registrados que residen en el Condado de San Diego.

3 de febrero

Las boletas comienzan a enviarse a los votantes registrados que residen en el Condado de San Diego.

5 de febrero

La votación anticipada comienza en la oficina del Registrador: de lunes a viernes, de 8am a 5pm.

6 de febrero

Buzones de entrega de boletas abren hoy hasta el 5 de marzo. Visita sdvote.com para conocer las ubicaciones y horarios de atención.

20 de febrero

Plazo de registro de votantes.

21 de febrero

Si no cumpliste con la fecha límite de registro de votantes, aún puedes registrarte y votar de manera condicional visitando la oficina del Registro o cualquier Centro de Votación hasta el día de las elecciones.

24 de febrero

Algunos Centros de Votación abren hoy de 8am a 5pm hasta el 5 de marzo. Evita largas filas y vota temprano.

2 de marzo

Todos los Centros de Votación abren hoy de 8am a 5pm hasta el 5 de marzo.

5 de marzo

¡Último día para votar! Centros de votación y ubicaciones de buzones de entrega de boletas están abiertos de 7am a 8pm.

4 de abril

Plazo para certificar la elección. *La certificación puede ocurrir en una fecha anterior.

 

Reclama tu derecho a votar en la Elección Primaria el 5 de marzo de 2024 o antes

Hay tres maneras de votar: asegurate de votar en toda la boleta:

 

ENVÍA TU BOLETA POR CORREO HOY

Empezando la semana del 4 de febrero se enviarán por correo las boletas a los votantes registrados. Para enviar tu boleta por correo: selecciona tus candidatas, fírma la boleta, séllela y devuélvela por correo utilizando el sobre amarillo con franqueo pagado provisto. Luego haz un seguimiento de tu boleta registrándote en "¿Dónde está mi boleta?".

ENTREGA TU BOLETA

A partir del martes 6 de febrero, puedes dejar tu boleta completa en una de las ubicaciones oficiales de buzones de boletas. Asegúrate de que tu boleta esté sellada dentro de su sobre de devolución. Visita sdvote.com para conocer las ubicaciones y los horarios de operación.

El día de la elección, martes 5 de marzo, todos los buzones de entrega de boletas estarán abiertos de 7am a 8pm, donde puedes dejar tu boleta completa.

VOTA EN PERSONA EN CUALQUIER CENTRO DE VOTACIÓN

A partir del sábado 24 de febrero, algunos centros de votación en todo el condado estarán abiertos todos los días de 8 am a 5pm hasta el día de las elecciones, el 5 de marzo. Haz clic aquí para encontrar una ubicación cerca de ti.

Los Centros de Votación ofrecen los siguientes servicios:

  • Vota en persona
  • Vota usando un dispositivo de marcado de boletas accesible
  • Recibe asistencia para votar en varios idiomas
  • Regístrate para votar o actualiza tu registro y vota el mismo día
  • Si cometiste un error o perdiste tu boleta por correo, puedes votar en cualquier Centro de Votación

 

Prepárate para votar

Register to Vote

Registrate para votar

Puedes registrarte para votar hasta el día de las elecciones en un centro de votación. ¡Haz clic aquí para registrarte hoy!

Check your Registration!

Consulta el estado de tu registro

¿Estás registrado para votar? Verifica y actualiza tu registro de votante, especialmente tu dirección e idioma de preferencia. Verifica el estado de tu registro de votante aquí.

Polling Place

Encuentra un centro de votación

¡Planifica con anticipación y encuentra un Centro de Votación! Ya no votarás en un lugar de votación asignado. Ahora puedes votar en cualquier Centro de Votación. Para obtener más información sobre cómo encontrar un centro de votación, haz clic aquí.

Votar por correo

Puedes devolver tu boleta completa por correo, sin necesidad de franqueo, a uno de los buzones de entrega de boletas oficiales o en cualquier centro de votación. 

Las ubicaciones de los buzones de votación están abiertas desde el martes 6 de febrero hasta el día de las elección el 5 de marzo. Visita sdvote.com para conocer ubicaciones y horarios de atención.

View your sample ballot!

Seguimiento de tu boleta

Si votas por correo, puedes realizar un seguimiento de cuándo se envía, cuando se recibe y cuando se cuenta tu boleta. Registrate en "¿Dónde está mi boleta?".

 

¡Ayúdanos a llegar a más votantes!

 


 

¡Lucha por un San Diego más progresista y que te paguen por hacerlo!