English

Lo que necesitas saber sobre DACA

¡Implementaron DACA de nuevo! El 4 de diciembre 2020 la corte federal requirió que USCIS empezará a aceptar peticiones iniciales a nuevo y extender la autorización del trabajo para dos años otra vez.   

Esto es una buena noticias para DACA, pero el programa todavía está en riesgo.  El 22 de diciembre Juez Hanan en Texas va a escuchar argumentos de si debemos terminar todo el programa de DACA. 

El 28 de Julio del 2020, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que USCIS va a rechazar todas las peticiones iniciales de DACA y permisos adelantados. Todavía, no han decidido si van a continuar con el programa de DACA.  Durante este tiempo, siguen procesando las renovaciones de DACA, pero solo son válidas por un año. 

Desde el inicio del programa DACA, Alianza San Diego ha apoyado a DREAMers y durante este tiempo de confusión continuaremos apoyándolos. Regístrate y recibe nuestro boletín para DREAMers con las últimas actualizaciones sobre el programa. 

Renovaciones de DACA

Las renovaciones de DACA son válidos por dos años. Si recibiste un permiso por solo un año, USCIS lo va a extender a dos años. Si quieres asistencia con tu renovación, por favor haz una cita con nosotros.

Aplicaciones iniciales de DACA

¡USCIS está aceptando peticiones iniciales de DACA! Si quieres asistencia con tu peticion inicial, por favor haz una cita con nosotros.

Haz clic aquí para obtener la lista de documentos necesarios para completar su peticion inicial de DACA. 
 

¿Quien califica?

Individuos que nacieron después de junio 15 de 1981 y:

  • Vino a los estados unidos antes que cumplieron 16 años; y
  • Ha vivido continuamente en los estados unidos desde junio 15 de 2012; y
  • Estaba en los estados unidos el 15 de junio de 2012 y cuando metes tu aplicación; y
  • No tenía estatus legal el 15 de junio de 2012; y
  • Está en la escuela, tiene diploma o GED; y
  • No haber sido convicto de delitos graves, delitos menores significativos o más de tres delitos menores
     

¿Cuales son los beneficios de DACA?

  • Protección de deportación por 2 años
  • Autorización de trabajar por dos años que puede ser renovado.
  • Eligible por un seguro social
  • Se puede aplicar por un REAL ID
FAQ-tile.png

Preguntas frecuentes sobre DACA incluyendo elegibilidad, permisos de trabajo, seguro social, y “Advanced Parole”. También puede encontrar las últimas noticias sobre DACA y más recursos aquí.

events-tile.png

Asiste a una de nuestras presentaciones informativas gratuitas sobre DACA, otras formas de alivio migratorio, tus derechos y cómo preparar a tu familia. 

Sign-up-tile.png

Regístrate y recibe nuestro boletín para DREAMers con las últimas actualizaciones sobre el programa. 

 

Otros Recursos

 
KYR-tile.png

¿No sabes qué hacer cuando entras en contacto con un oficial de inmigración? Haz clic aquí para aprender acerca de tus derechos.  

ILRC-tile.png

Recursos importantes del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes

Ayuda financiera para la universidad. Aprende acerca de recursos importantes. 

   

 

Itzel Maganda, una border dreamer, emprende un viaje emotivo a su nativo México, un lugar que sólo recuerda en sus sueños. Acompáñala mientras explora un país que apenas conoce. Durante su viaje se reúne con veteranos deportados y mamás deportadas en la ciudad fronteriza de Tijuana antes de regresar a su hogar en San Diego.