English

DACA FAQ

 

¿Quién puede solicitar DACA ahora?

Desafortunadamente, USCIS actualmente solo acepta renovaciones de DACA en este momento. Las personas que actualmente tienen DACA mantienen su protección y permiso de trabajo. Nada ha cambiado con los casos ya aprobados.

¿Puedo solicitar DACA por primera vez ahora?

No, desafortunadamente eso fue bloqueado por la decisión del 16 de julio de un juez de Texas. En este momento, solo se aceptan renovaciones.

¿Puedo solicitar un documento de viaje?

¡Ahora puede solicitar un documento de viaje! Si necesita salir de los Estados Unidos por motivos laborales, escolares o humanitarios, es posible que reúna los requisitos para solicitar un documento de viaje. Consulte con un representante acreditado por el DOJ o un abogado de inmigración para analizar si esta es una buena opción para usted.

¿Cuándo debo solicitar la renovación de mi DACA?

Hable con un representante acreditado por el DOJ o con un abogado de inmigración para analizar cuándo es el mejor momento para enviar su solicitud. USCIS alienta a los beneficiarios de DACA a enviar sus solicitudes de renovación 120-150 días antes del vencimiento de su DACA. Sin embargo, no hay fecha límite para enviar su solicitud de renovación de DACA.

Renové mi autorización de trabajo y dice que solo es válida por un año, ¿qué hago?

Se requiere que USCIS extienda todas las protecciones por los dos años completos.

¿Qué sucede con mi número de seguro social si ya no tengo DACA?

Su número de seguro social es su número de por vida, independientemente de su estado migratorio.

¿Qué pasa si soy un solicitante inicial y tengo una solicitud DACA pendiente?

Desafortunadamente, todas las solicitudes pendientes están congeladas, no estamos seguros de si esas solicitudes se procesarán o no, pero actualmente inmigracion no puede otorgar nuevas solicitudes de DACA (a partir del 16 de julio de 2021).

¿Qué significa esto para el futuro?

Alliance San Diego apoya a todos los afectados por este fallo y debemos continuar organizándonos y pensando en soluciones permanentes en lugar de arreglos temporales a la legislación de inmigración.