English

Recursos de inmigración - San Diego

Comprender tus opciones y derechos legales es muy importante para tu proceso de inmigración. Debes consultar con los abogados de inmigración o los representantes acreditados de BIA para considerar todas tus opciones legales y averiguar si reúnes los requisitos para recibir los beneficios de inmigración, incluidos los que se detallan a continuación.

 

OTRAS FORMAS DE AYUDA PARA INMIGRANTES

 

 

VÍCTIMAS DE CRÍMENES VIOLENTOS (VISA U)

La Visa U es una visa para víctimas de crímenes violentos que han sufrido abuso físico o mental significativo como resultado de ser víctima de un acto violento. Deben haber cooperado, cooperar actualmente o estar dispuestos a cooperar con la policía en la investigación o el proceso del acto, y el delito debe haber ocurrido en los Estados Unidos o infringido la ley de los EE. UU.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (VAWA)

VAWA permite que un esposo, esposa o hijo abusado de un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal solicite la residencia permanente independiente de su abusador.

ESTATUS ESPECIAL PARA JÓVENES INMIGRANTES (SIJS)

SIJS es un estado de inmigración para niños y jóvenes que han sido abusados ​​o descuidados. Una petición exitosa proporciona residencia permanente al solicitante.

AJUSTE DE ESTATUS

Ajuste de estatus es una opción para ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

No hay una lista de espera para cónyuges de ciudadanos, madres o padres de ciudadanos mayores de 21 años o hijos de ciudadanos menores de 21 años.

ENLACES ÚTILES: