English

Recursos de inmigración - San Diego

Comprender tus opciones y derechos legales es muy importante para tu proceso de inmigración. Debes consultar con los abogados de inmigración o los representantes acreditados de BIA para considerar todas tus opciones legales y averiguar si reúnes los requisitos para recibir los beneficios de inmigración, incluidos los que se detallan a continuación.

Para programar una consulta de inmigración gratuita, regístrese ahora o contáctenos en: (619) 269-1823 EXT. 426 or [email protected]

 

Registrese Para un Consulta de Inmigracion Gratuita

 

 

OTRAS FORMAS DE AYUDA PARA INMIGRANTES

 
 

REPRESENTACIÓN LEGAL GRATUITA PARA PERSONAS DETENIDAS

El Programa de Defensa Legal de los Derechos de los Inmigrantes en San Diego ofrece representación legal gratuita para inmigrantes detenidos o aquellos que actualmente se encuentran en estado alternativo a la detención. Para una consulta llame al (619) 446-2883.

INGLÉS - ESPAÑOL - ARÁBICA - CHINO (SIMPLIFICADO) - CHINO (TRADICIONAL) - DARI - FARSI - COREANO - SOMALÍ - TAGALO - VIETNAMITA

LISTA DE REFERENCIAS

Si necesita servicios que Alianza San Diego no puede proporcionar, le recomendamos que se comunique con un abogado local sin fines de lucro o privado.

CONOCE TUS DERECHOS

Conozca lo que las familias inmigrantes pueden hacer ahora para comprender y proteger sus derechos. (INGLÉS) (ESPAÑOL)

INFORMACIÓN PARA MIGRANTES CON NEGOCIOS

Información sobre cómo abrir un negocio, sobre cómo ser un contratista independiente, el Programa de Pequeños Negocios de Access, la ordenanza de vendedores ambulantes de San Diego y más. (ESPAÑOL)

 

PLAN DE PREPARACIÓN FAMILIAR

Este paquete ayuda a crear un plan de preparación familiar, independientemente del estado migratorio, e incluye consejos adicionales para familias inmigrantes. (INGLÉS) (ESPAÑOL)

COBERTURA MEDI-CAL (PERSONAS MENORES DE 26 AÑOS)

¿Sabía que califica para la cobertura total de Medi-Cal independientemente de su estatus migratorio si es menor de 26 años?

“Health4All Young Adults”(INGLÉS) (ESPAÑOL)

COBERTURA MEDI-CAL (PERSONAS DE 50 AÑOS O MAS)

A partir del 1 de mayo de 2022, todos los californianos elegibles de 50 años de edad o más pueden obtener Medi-Cal completo gratuito, independientemente de su estado migratorio. Medi-Cal cubre atención preventiva, controles anuales, salud mental, medicamentos recetados y suministros médicos, y más. Las personas pueden calificar para Medi-Cal completo si son indocumentados, y el uso de Medi-Cal (excepto para la atención a largo plazo) no afectará su estatus migratorio. Solicite hoy para averiguar si califica para Medi-Cal ampliado. Maneras de solicitar Medi-Cal:

  • En línea en www.mybenefitscalwin.org (utilice la pestaña Idioma en la parte superior derecha de la página de inicio para ver la información en el idioma que prefiera)
  • Por teléfono marcando el 2-1-1
  • Comuníquese con el centro de llamadas del condado de San Diego al 1-866-262-9881
  • En persona en varios Centros de Recursos Familiares en el Condado. Encuentre una ubicación cerca de usted aquí.
 

Obtenga más información haciendo clic en la hoja informativa en su idioma preferido.

 

GUÍA DE RECURSOS DE SALUD DE JUSTICIA DE INMIGRANTES DE CALIFORNIA

Esta guía de recursos conecta a las comunidades de inmigrantes y refugiados, incluidos los miembros de la comunidad sin seguro médico y indocumentados, con servicios críticos que son asequibles y accesibles en el estado de California.

AYUDA DE FINANCIERA PARA ESTUDIANTES

¿Quiere saber cuáles son sus opciones de ayuda financiera para la escuela como no ciudadano? Consulte nuestras guías de recursos universitarios.

Recursos universitarios (INGLÉS) (ESPAÑOL)

Guía de recursos educativos para estudiantes indocumentados.

Guía SB 68 (INGLÉS) (ESPAÑOL)

CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESOS DEL TRABAJO DE CALIFORNIA

¿Sabía que puede calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California independientemente de su estado migratorio? Consulte nuestros folletos aquí para ver si califica.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (INGLÉS) (ESPAÑOL)